Translate

sábado, 27 de junio de 2015

CIUDADES DE PAPEL #JOHN GREEN

FICHA TÉCNICA

Título:Ciudades de papel.
Autor:John Green.
Editorial:Nube de tinta.
Páginas:368.
ISBN:9789871997039
Formato:Tapa blanda con solapas.
¿Saga?:Libro autoconclusivo.
Género:Novela juvenil.




SINOPSIS

En su último año de secundaria, Quentin, un desastre en popularidad y en asuntos de corazón, se reencuentra con su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman,quien se presenta en su habitación en mitad de la noche para proponerle que la acompañe en su plan de venganza inaudito contra todos aquellos que les han hecho daño a lo largo de su adolescencia. Después de esa intensa noche que parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece. Quentin está convencido de que la chica le ha dejado a él, y sólo a él, las claves para encontrarla.

OPINIÓN PERSONAL

Ciudades de papel fue la tercera novela de John Green que leí, Bajo la misma estrella y Buscando a Alaska me encantó, entonces pensé: "Si estas dos novelas me han encantado, Ciudades de papel, por regla de tres, también" pero no, no me ha gustado, es más, me ha desencantado bastante.

Tengo una relación amor-odio con esta novela. La primera parte del libro, en el que Quentin y Margo se vengan de todas las personas que hicieron daño a la chica, me encantó, me divertí muchísimo leyendo todas las venganzas que planean.

La segunda parte, cuando Margo ya está desaparecida, y Quentin y sus amigos se ven obligados a ir a buscarla me aburrió muchísimo, estaba deseando que llegara a la tercera parte y me gustara el final.

Llegó el final, y me quedé con una sensación de "meh" me esperaba algo más, y me diréis: "Ya, pero ten en cuenta que es de los primeros libros que escribió, y no puede llegar al nivel de Bajo la misma estrella" y sí, es cierto, entiendo que al ser "novato" en la escritura no hubiera escrito una obra maestra, pero Buscando a Alaska me encantó, y fue su primera novela.

Ahora tengo miedo de leer "El teorema Katherine" y quedarme con el mismo sabor de boca que con Ciudades de papel.

De todos modos, cuando estrenen la película (que por cierto, no sé cuando será), la veré.


PUNTUACIÓN
3/5
Me entretuvo, pero tampoco fue la gran cosa.




ENCUÉNTRAME EN

Twitter: https://twitter.com/to_be_read
Instagram: https://instagram.com/to_be_read/
Lectorati: http://www.lectorati.com/reader/angylittlebookreader
Youtube(proximamente): https://www.youtube.com/channel/UCae7Bzw_X8nP35gIGutVh7g
E-mail: angylittlebookreader@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario