Translate

miércoles, 10 de junio de 2015

LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO #STEPHEN CHBOSKY


FICHA TÉCNICA

Título:Las ventajas de ser un marginado.
Autor:Stephen Chbosky.
Editorial:Alfaguara.
Páginas:257.
ISBN:978-8420403540.
Formato:Tapa blanda con solapas.
Libro autoconclusivo.






SINOPSIS

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.


OPINIÓN PERSONAL

La primera vez que leí este libro, fue en el 2012, el mismo año en el que se estrenó la película en noviembre. Como mi cumpleaños es en diciembre, pedí como regalo ese libro y me esperé hasta leerlo para ver la película.
No sabía nada de la historia en sí, sólo sabía que el protagonista era un chico llamado Charlie y poco más. Las ventajas de ser un marginado llegaron en el momento indicado a mi vida, y supongo que si lo hubiera leído en otro momento, no me habría dejado esa huella que me dejó la primera vez que lo leí.

Charlie se ha convertido en uno de mis protagonistas masculinos preferidos, me gusta mucho ese aire de inocencia que desprende, y en cierto modo, me identifiqué con él; ambos somos muy inocentes, e introvertidos, nos gustan los libros, la música...

La escritura de Chbosky es muy fácil y ligera de leer, y al tratarse de cartas, la lectura se hace muy amena, por lo menos para mí.

Una de las cosas que no me gustaron del libro, fue Sam, se me hizo muy pesada, no la soportaba, me parecía muy fría con Charlie y digamos que en mi vida me he topado con varias "Sam" y por eso no me llego a gustar ese personaje, pero Patrick me encantó desde el primer momento.

En definitiva, las ventajas de ser un marginado, es un libro muy especial para mi que siempre tendrá un hueco en mi corazón.


FRASES

"-Charlie, aceptamos el amor que creemos merecer."

"Y en ese momento, juro que éramos infinitos."

"Y el pensará que la razón de que la fotografía sea bonita es su forma de hacerla. Si la hiciera yo, sabría que la única razón de que sea bonita es Sam."


PUNTUACIÓN
5/5
Una historia muy especial que llego en un momento de mi vida que me hacía falta.


ENCUÉNTRAME EN:

Twitter: https://twitter.com/to_be_read
Instagram: https://instagram.com/to_be_read/
Lectorati: http://www.lectorati.com/reader/angylittlebookreader
Youtube(proximamente): https://www.youtube.com/channel/UCae7Bzw_X8nP35gIGutVh7g
E-mail: angylittlebookreader@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario