Translate

jueves, 11 de junio de 2015

SI DECIDO QUEDARME #GAYLE FORMAN


FICHA TÉCNICA


Título:Si decido quedarme.
Autor:Gayle Forman.
Editorial:Salamandra.
Páginas:184.
ISBN:978-8498386387 
Formato:Tapa blanda con solapas. 
Saga:"Si decido quedarme" #1





SINOPSIS

Mia tiene diecisite años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas.
Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asuelto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

OPINIÓN PERSONAL

Leí esta novela hace seis años(tendría unos 10-11 años)recuerdo que en un primer momento, la historia me encantó, se me hizo muy original y hubo momentos en la historia en las que tenía que dejar de leer porque no podía leer de la angustia que sentía.

A principios de este año, decidí releer la novela para ver si aun seguía gustándome tanto, como la primera vez que la leí.
Me gustó, pero un poco menos. Supongo que al conocer la historia,el final...no me impactó tan fuerte.

La historia trata sobre Mia, una música que tiene un accidente de coche con su familia, se queda en coma, y tiene que decidir si vivir, o irse.

Una de las cosas que más me gusto de la novela fue el novio de Mia, Adam, básicamente porque es mi tipo de chico ideal. Es una historia de amor totalmente creíble y muy tierna.


FRASES

"Morir es sencillo, lo duro es vivir."

"Tranquila. Si quieres irte, no pasa nada. Todo el mundo quiere que te quedes. Y yo, más de los que he deseado ninguna otra cosa en mi vida.-se le quiebra la voz por la emoción. Carraspea, respira hondo y continua-.Pero éste es mi deseo, y comprendo que quizá tu tengas tus motivos para querer otra cosa."

"Los dos estabais enamorados de la música y luego os enamorasteis el uno del otro."

"A veces hay que elegir en la vida, y a veces la vida te elige a ti. ¿Lo entiendes?"



PUNTUACIÓN

4/5
Me gusto bastante, pero le falta algo a la historia.






ENCUÉNTRAME EN


Twitter: https://twitter.com/to_be_read
Instagram: https://instagram.com/to_be_read/
Lectorati: http://www.lectorati.com/reader/angylittlebookreader
Youtube(proximamente): https://www.youtube.com/channel/UCae7Bzw_X8nP35gIGutVh7g
E-mail: angylittlebookreader@gmail.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario