Translate

lunes, 22 de junio de 2015

TOKIO BLUES #HARUKI MURAKAMI

Ficha técnica


Título:Tokio blues.
Autor:Haruki Murakami.
Editorial:Tusquets,
Páginas:383.
ISBN:978-8483103074
Formato:Tapa blanda con solapas.
Libro autoconclusivo.





SINOPSIS

Mientras su avión aterriza en un aeropuerto europeo, Toru Watanabe, de treinta y siete años, escucha casualmente una canción de los Beatles: de pronto la música le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de finales de los sesenta.
Recuerda entonces con melancolía y desasosiego a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor-y único-amigo de la adolescencia, Kizuki, y cómo el suicidio de éste les distanció durante un año, hasta que se reencontraron en la universidad.
Iniciaron allí una relación íntima, truncada, sin embargo, por la frágil salud mental de Naoko, a quien hubo que internar en un centro de reposo. Al poco, Watanabe se enamoró de Midori, una joven activa y resuelta. Indeciso, acosado por los temores, Watanabe sólo experimentaba el deslumbramiento y el desengaño allá donde todo debía cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. La insostenible situación le llevó entonces a intentar alcanzar el delicado equilibrio entre sus esperanzas y la necesidad de encontrar su lugar en el mundo.


OPINIÓN PERSONAL

Después de leer After Dark y dejarme tan buen sabor de boca, me prometí que leería más novelas de Murakami, leyendo la sinopsis de varias novelas me decanté por éste. Iba con las expectativas bastante altas, y tenía un poco de "inquietud" por si no llegaba a la altura.
Es cierto que al principio se me hizo un poco lento, y me desilusioné, pero decidí darle una oportunidad y continuar, y no me equivoqué, a medida que avanzaba, me enganchó y lo acabé relativamente pronto.

También tengo que decir que el protagonista, Watanabe, no me gustó para nada, se me hizo muy simplón, un pelele que obecede a todos, no hace nunca lo que el quiere, sino lo que los otros quieren que haga,y  en la novela actúa completamente distinto a como yo lo haría.

El final me sorprendió muchísimo, y aunque me rompió el corazón y me dejó llorando por dentro, me gustó bastante como cerró las cosas el autor.


FRASES

"Es probable que tú y yo nos necesitemos más el uno al otro de lo que suponíamos."

"Es amargo no poder verte, pero, si tú desaparecieras, mi vida en Tokio sería mucho más dura todavía. Es pensando en ti, por las mañanas, en la cama, como me decido a darme cuerda y a vivir un nuevo día. Del mismo modo que tú luchar por seguir adelante allí, yo debo luchar por seguir adelante aquí."

"Cuando uno está rodeado de tinieblas, la única alternativa es permanecer inmóvil hasta que sus ojos se acostumbren a la oscuridad."

PUNTUACIÓN

5/5
Es una novela de Murakami, sobran las explicaciones.



ENCUÉNTRAME EN

Twitter: https://twitter.com/to_be_read
Instagram: https://instagram.com/to_be_read/
Lectorati: http://www.lectorati.com/reader/angylittlebookreader
Youtube(proximamente): https://www.youtube.com/channel/UCae7Bzw_X8nP35gIGutVh7g
E-mail: angylittlebookreader@gmail.com

















6 comentarios:

  1. No he leído nada de este autor, pero a todo el mundo le encanta, pero no sé porque no me llama la atención... Igual le doy una oportunidad con este libro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me llamaba mucho la atención, pero pensé "Si a todo el mundo le gusta, algo tiene que tener" leí after dark y me arrepentí por no haber leído a este autor ^^

      Eliminar
  2. He visto mucho sobre este autor tanto en blogs como boktube y la verdad que me llama mucho la atención y esta reseña ha hecho que agregara este libro a mi lista de "libros por leer" ♥ Bonito blog, por cierto, ya te sigo. Me gusta tu puntuación de lunas (': ¡Saludos desde Argentina, lectora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la ilusión que me ha hecho leer tu comentario, de verdad, en cuanto lo leas, quiero saber tu opinión.
      Saludos desde España! 💙

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No pinta mal, así que lo apunto.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar